domingo, 14 de agosto de 2011

De los Fragmentados a lo Completado

La conversación en la cual supeditamos la compra y la venta como comportamiento al ser como hecho del altruismo y del amor, es un error. Tan brutalidad sería ofrecer la caridad en base a crear eventualmente una apertura de mercado en la desafortunada gente. la caridad y el amor se ofrecen en base al ser un humano necesidado y ser ser un humano amado.Son ambos una oración,una plegaria que ofrecemos como parte totaslizante de una obra de vida. Son los peldaños que edifican esos de tu y yo . En la esperanza de convertirlos en un Tu y Yo eternos.Las realidades de la relación del hombre con Dios son tantos hechos de nuestro éxito de jornada.Así lo es un mundo de prójimos y de hermandad. Los hechos de vida son monumentos  que elaboramos. Los hechos intelectuales, científicos, artísticos son tantos senderos necesarios para la jornada de nuestra vida. La humanidad como tal busca producir ese flujo hacia Omega que es Dios finalmente con nosotros.Omegización es fundamental a Cristificación y a transformación de nosotros en lo Otro.Lo transformativo tiene muchas caras, muchos senderos y una jornada.La Krishnificación y Budificación son parte de esta jornada. Así como lo es la Alaficación. La jornada de vida  como obra de vida incluye particularmente y especialmente la obra científica, intelectual , literaria y artística.Claro la Quetzificación también es parte de ello.En cada edad y periodo se alaba a Omega de distintas formas.La Madre Diosa es parte de ello también.

Las promesas hechas por el Padre através de todas las edades son cumplimientos para impulsar la jornada.
El hecho que se respondan con obras duraderas es tanto más gloria para Omega y por ende para nosotros.






viernes, 5 de agosto de 2011

Fragmentos o dimensiones

Si hay una diferencia entre lo alterno , lo alterado y lo fragmentado. Entrar a diversas dimensiones de la experiencia y nuevos mundos de la realidad es un acto de lo creativa, lo novedoso y lo espectacular. Si se quiere de lo mágico.La lateralidad de la experiencia significa entrar y/o salir de lo distinto . Una persona deprimida o ansiosa incurre una experiencia lateral en su meditación y deja atra´s las variables que son ansiogénicas o deprimentes. Vuelve de ahí como una nueva persona que ha renacido y se ha transformado.Recomiendo al lector leer El Milieu Teológico que saliese esta semana en el Semanario Universidad. Abarco un tema similar, pues intento indicar como un tiempo fragmentado o atomizado no permite la continuidad de un tiempo y una espacialidad repletos de lo total y de lo continuo.El elemento holístico se impone como necesidad en la vida moderna a modo de una medicina contra la fragmentación existencial y su consecuente soledad. Fragmentos pues de significado y de valoración.Pedazos de unYo que nunca llegaron a fructificar.
Esa fertilización de lo total holístico es imperativo en la vida moderna. El retorno de lo sacarmental, lo místico, lo mágico y lo mítico suena a lo eterno que nos libra de tiempos framentados y espacios quebrantados por soledad.Es parte del retorno de una Nueva Era que quite los pánicos del hombre moderno y reestablezca su sincerridad.
El elemento de lo sincero es fundamental para lo relevante y lo interactivo. Sino vivimos en una especie de infierno de mentiras y contra engaños que generalmente termina en la neurosis existencial moderna.Un tipo de engaño siendo el que solo lo líquido prevalece sobre lo sólido y lo fragmentado sobre lo holístico y continuo..Parte de la economía moderna denota esas características.Parte del análisis teológico, psicológico y filosófico del hombre moderno indica que se deben abarcar estos senderos . Se deben caminar esos trillos de crítica y proposición. Una nueva era tiene que ocurrir a pasrtir del fracaso del modernismo neoliberal. Una nueva economía y un fin a la desigualdad como hecho de lo fragmentado.