Si hay una diferencia entre lo alterno , lo alterado y lo fragmentado. Entrar a diversas dimensiones de la experiencia y nuevos mundos de la realidad es un acto de lo creativa, lo novedoso y lo espectacular. Si se quiere de lo mágico.La lateralidad de la experiencia significa entrar y/o salir de lo distinto . Una persona deprimida o ansiosa incurre una experiencia lateral en su meditación y deja atra´s las variables que son ansiogénicas o deprimentes. Vuelve de ahí como una nueva persona que ha renacido y se ha transformado.Recomiendo al lector leer El Milieu Teológico que saliese esta semana en el Semanario Universidad. Abarco un tema similar, pues intento indicar como un tiempo fragmentado o atomizado no permite la continuidad de un tiempo y una espacialidad repletos de lo total y de lo continuo.El elemento holístico se impone como necesidad en la vida moderna a modo de una medicina contra la fragmentación existencial y su consecuente soledad. Fragmentos pues de significado y de valoración.Pedazos de unYo que nunca llegaron a fructificar.
Esa fertilización de lo total holístico es imperativo en la vida moderna. El retorno de lo sacarmental, lo místico, lo mágico y lo mítico suena a lo eterno que nos libra de tiempos framentados y espacios quebrantados por soledad.Es parte del retorno de una Nueva Era que quite los pánicos del hombre moderno y reestablezca su sincerridad.
El elemento de lo sincero es fundamental para lo relevante y lo interactivo. Sino vivimos en una especie de infierno de mentiras y contra engaños que generalmente termina en la neurosis existencial moderna.Un tipo de engaño siendo el que solo lo líquido prevalece sobre lo sólido y lo fragmentado sobre lo holístico y continuo..Parte de la economía moderna denota esas características.Parte del análisis teológico, psicológico y filosófico del hombre moderno indica que se deben abarcar estos senderos . Se deben caminar esos trillos de crítica y proposición. Una nueva era tiene que ocurrir a pasrtir del fracaso del modernismo neoliberal. Una nueva economía y un fin a la desigualdad como hecho de lo fragmentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario