domingo, 3 de julio de 2011

Contorno y hombre.Pecado y redención

Estimados lectores,hay que diferenciar entre la vida de la gracia como hecho de la conversión y la fe como hecho experiencial.La gracia es dada ( más según la tradición oriental y parte de la occidental tambien ganada). Por otra parte la fe es creer en las consecuencias de una conversión verdadera de corazón, mente y espíritu.Vaya complicación más enredada también pues muchos dicen que creen por fe y van a misa a ganar la gracia del sacramento, mas al día siguiente explotan a lo obreros de sus diversas propiedades.Las contradicciones han sido tremendas.De hecho es imposible a veces corregir una orientación hacia la conversión que está contaminada con las toxinas venenosas de la corrupción, la explotación, el narcotráfico, la indiferencia al prójimo y la contaminación ambiental volutaria.
Es pues fundamental llegar a comprender que es la acción de la gracia, la fe y la conversión sobre el pecado.De otra manera no se logrará una clara explicación de porque hay que evitar ciertas acciones y llevar a cabo otras.
Creo fundamentalmente que todas las vías religiosas y medios para conversar sobre la redención tienen propósitos que se asemejan. Es la consecuencia del Semina Verbi de que hablaba Vaticano Segundo y escribía Juan Pablo II. Las semillas de la palabra inundan la realidad humana con diversidad.Es parte de ese misterio del intorno y extorno de la realidad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario