sábado, 9 de julio de 2011

Cosmos en fragmentación

El hecho de la conversación debe tener el hecho del oyente y del dialogante.Más la orientación en un cosmos de chunchificación de la realidad es tremendamente compleja y a la vez toxicamente repleta de lo mudo . Ello siendo síntoma de una nada interpersonal y valorativa que ronda através del ser humano buscando su pacificación através de su dominación. A consecuencia el silencio palidece por falta de una habla inteligente y de un díalogo correspondiente que mantenga maderas ardiendo en la fogata  de la mente y del corazón. Se acaba el combustivle de la conversación como hecho planetario del Selbst o Self  o Yo y con ello se apaca la conciencia que debe siempre acompañar la ciencia  de su periodo.Ciencia sin Conciencia es una monstruosidad. Es el hombre amarrado a una silla y sin poder hablar.El habla solo ocurre en términos del empirismo del chunche , y no del Selbst de lo que es humano, en la exploración de las nuevas fronteras de la ciencia. terminamos pues con un tecnología que reproduce la desigualdad económica o desarreglos en la agricultura o alternativamente enfermedades humanas y animales. Una tecnología sin una conversación es indicativa de una ciencia sin conciencia. Es regimen de mudos pues se llega solamente al dato empírico del chunche y a la evolución del hombre.Intentar convertir los avances en la tecnología en el sueño de un mundo es un error sin conllevar la conversación humana.Por ende existirán naciones cuya tasa de pobreza es baja y cuyos obreros ganan bien pero cuyo consumo de antidepresivos y de drogas adictivas es muy alta. Esos sueños de una tecnología que nos va a hacer felicies son falsos, pues carecen del eje teológico de su millieu.
Como decía en mi trabajo "La Universidad Catedralicia" publicado hace algún tiempo en el Semanario Universitario, hay un sabor a lo teológico que nos impregna de un sentido valorativo que huele a eternidad.
Los filosófico rueda hacia el significado de la vida que vivimos y no de una filosofía de tipo empresarial adonde el mayor Dios es la obtención del dinero.
En la Universidad Catedralicia ( uso la UCR como ejemplo) existe el sujeto para entonar la conversación.Es más teológico que otras universidades que solamente entrenan profesionales y eso no tan buenos como las `publicas. Teológico como periodo y espacio es sencillamente el establecer de la conversación entre sujeto y sujeto en busca de futuro significativo. Así pues de lo real. Lo irreal es no buscar significado . No buscar nada sino dinero. No mejrar nada sino lo material.
Entonces el se enfrasca en los aspectos de una espiritualidad más degenerada y crear filosofías alrededor de su ausencia de tiempo y espacio teológico.La relación entre lo teológico y lo teocéntrico es compleja, más se logra unir considerando que los valores de significado tienen aspectos de valoración superlativa. Eso a su vez nos abre a la posibilidad de creer en una Inteligencia y Amorosidad superior que nos acompaña y nos ayuda.Para establecer la relación entre la conversación planetaria y cultural con lsa existencia de la Palabra , habria que desarrollar una nueva teología que no indique al hombre su deber, sino que lo seduzca en su deseo de la Eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario